lunes, 31 de mayo de 2010

ROMPIENDO MITOS

De Ribaforada a Lakuntza, de la ribera a la montaña (más o menos), de un público más extrovertido a uno tímido (?)...
Prueba se sonido preconcierto, Its a heatache de Bonnie Tayler, y un "lugareño" que se acerca al escenario para felicitar la interpretación haciendo hincapié en que.- "si no os hubiese visto diría que era un disco!!"... Y a partir de ahí, coser y cantar, mejor dicho, tocar y cantar.
Un centenar largo de personas moviendo los pies y bastantes caderas (algunos miembros eran autónomos..). Unos en la cercanía y otros donde se sentían a salvo de la vergüenza, pero disfrutando de una música muy cercana en la edad de varios de ellos.
Con guiños a la música de los setenta y ochenta ( Miren reconduce el repertorio en función del "feeling" y edad del público), los Tótem igual pasean del brazo de Chuck Berry, de Nancy Sinatra, de Roy Órbison, del rey (Elvis Presley) que de la reina (Queen).
Sonido espectacular y buen rollo. ¿Que más se puede pedir? Música que transmite alegría, ¡incluso las baladas más tristes!, y que es la representación viva de una época que parece ya muy lejana pero que la gente siente cercana y viva cuando la interpreta este grupo. Aplausos y sonrisas, no esperaban más y tampoco menos, y lo lograron, joder que si lo lograron!!!
Ahora el Onki Xin... Dicen que es pequeño... Y esta gente, por lo que he visto, se suben al escenario con todos los mitos; BIll Halley, "los Creedence", Los Eagles... "el Presley"... "Casi como que.."..Voy a coger sitio ya!!
Endika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario