lunes, 24 de mayo de 2010

CABALLOS DE FUEGO (ALMA DE PELLEJO)

Desembarcar con todo el equipo en tierra de "Caballos de Fuego" con la premisa de "Dar de Arder al Infierno" puede parecer, a priori, la antesala de algo, como poco, peligroso.
Cuando el primer encuentro se realiza alrededor de una mesa y los "contendientes" ofrecen al contrario lo que tienen y sobre todo lo que son, se sabe como va a ser la batalla. Los Caballos de Fuego presentan mimos, palmadas en la espalda, sonrisas y viandas (muchas viandas) y los recién llegados el reconocimiento, sus ganas de agradar y un trabajo de meses de ensayo. Resultado, la que sí debiera ser la "Madre de todas las Batallas", el encuentro de gentes alrededor de lo único en esta vida que parece ser, no tiene contraindicaciones, la música.
Casi dos horas de Rock en el campamento de los "Caballos de Fuego"!!!
Ribaforada forma parte de un movimiento solidario por una causa de dolor y a la vez esperanza, la búsqueda de una solución para el cuerpecito de Aitana y la angustia de su familia. A esto se unió el grupo con todas las fuerzas y por esto se vació en el escenario del polideportivo. Parece ser, que diferentes actos coincidentes restaron algo de asistencia, pero el que estuvo, disfrutó de un repertorio impresionante. Prácticamente 23 números 1 de las listas de ventas desde los años 50 hasta los 70. Con un sonido increible (gracias Diego!!!), un recorrido por los primeros éxitos de Bill Halley, Chuck Berry y Elvis y por las canciones de alguna de las "damas" del rock (Bonnie Tayler) y de los que han arrastrado masas como; Queen, la "Creedence", sin olvidar al León de Belfast, el gran Van Mórrison. Los Tótem cierran los conciertos con "Stop Drinking", del músico irlandés, y "vive dios!" que es difícil no dejarse arrastrar por el ritmo endiablado de los solos de guitarra y saxo y la catarsis sonora final, por cierto, la estructura del pabellón aguantó perfectamente.
Después abrazos, abrazos y caras guapas. Una cara guapa es la que queda tras hacer lo que crees que debes hacer. Caras guapas de moteros y moteras, caras guapas de apasionados por el rock and roll tras haber aportado su granito a una causa como la de Aitana. Caras guapas que se unieron en el escenario para una foto de familia y que lo hicieron precísamente para ayudar a otra que lo necesita y mucho. Aitana, CARA GUAPA!
Moteros, nos vemos en agosto!!!
Endika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario